WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CUMBRE REGIONAL

Lula da Silva: “La región puede contribuir a un orden mundial pacífico”

El presidente de Brasil recalcó el valor de la integración.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó este martes el valor de la integración de la región para un “orden mundial pacífico” y la construcción de una “multipolaridad”, al hablar ante sus pares en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Buenos Aires.

“La región puede claramente contribuir a un orden mundial pacífico, basado en el diálogo, el fortalecimiento del multilateralismo y la construcción colectiva de la multipolaridad”, señaló en su discurso, en el que reafirmó que Brasil “está de vuelta en el mundo”.

La cumbre de la Celac que se lleva adelante en el Hotel Sheraton de la capital está marcada por el regreso de Brasil al órgano regional tras la victoria de Lula, después de que el expresidente Jair Bolsonaro decidiera retirarse hace tres años.

Lula da Silva, que asumió 1 de enero después de imponerse a Bolsonaro en el balotaje de octubre, recordó que en su primer pronunciamiento después de las elecciones ya había anticipado la vuelta de su país al mundo. “Nada más natural que comenzar ese camino de regreso a través de la Celac”, apuntó.

A la vez, recordó que desde la redemocratización Brasil trabajó por la integración regional, basada en el diálogo y en la cooperación, aunque acotó: “La desafortunada excepción fueron los últimos años, cuando mi predecesor tomó la inexplicable decisión de retirar a Brasil de la Celac”.

Fuente: Minuto Uno/Infobae

Lo más leído