WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SANTA FE

Una nena murió tras un reto viral: la despedida de sus familiares

La pequeña de 12 años se quedó sin aire cuando realizaba el desafío “blackout challenge”.

Una nena de 12 años, oriunda de Santa Fe, murió al quedarse sin aire luego de realizar el peligroso reto viral de TikTok conocido como “blackout challenge”. En medio del dolor, su abuela la despidió a través de sus redes sociales.

“Fuiste, sos y serás siempre nuestro sol y nuestro ángel”, escribió María Cristina en sus redes sociales, acompañando su mensaje con una foto de la pequeña con la camiseta de la Selección argentina.

El trágico desenlace tuvo lugar en la ciudad de Capitán Bermúdez, 15 kilómetros al norte de Rosario. Fue la familia de la pequeña, identificada como Milagros, quien dio a conocer el caso en redes sociales.

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la tía de la nena junto a una foto de ella.

La joven aclaró, además, que la niña fue alentada por unas amigas y en el marco del desafío se ahorcó. Además, pidió estar a atentos a las búsquedas de los más chicos en las redes sociales.

Qué es el desafío del apagón

Las sospechas apuntan a que la muerte de la niña se habría producido tras realizar el “desafío del apagón” (Blackout Challenge), que consiste en colocarse algún tipo de elemento alrededor del cuello para corroborar cuánto tiempo sin respirar puede pasar la persona.

En otras palabras, se busca bloquear la propia respiración hasta desmayarse y experimentar “fuertes sensaciones”. Algunas personas, incluso, se graban con sus teléfonos celulares.

“Para cumplir este reto, las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, explicaron investigadores.

Fuente: A24

Lo más leído