WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde este sábado

Se pone en marcha el programa Estado Verano

Incluye la posibilidad de acceder a servicios que prestan diferentes organismos públicos.

El programa Estado Verano destinado a “dar soluciones a lo largo y ancho del país” comienza este sábado tras la presentación realizada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien resaltó que “esta será otra gran temporada turística en toda la Argentina”.

“Desde el Estado Nacional creemos que es una enorme oportunidad para que todos y todas disfruten de ese merecido descanso después de un año de mucho trabajo, y con la iniciativa ‘Estado Verano’ vamos a seguir estando presentes, pero con más actividades y propuestas, además de acercar soluciones a nuestra gente a lo largo y ancho del país”, remarcó este viernes Manzur.

Por su parte, Víctor Colombano, titular de El Estado en tu Barrio expresó: “Volvemos con Estado Verano para que más de un millón de personas accedan en enero y febrero a actividades recreativas, culturales, lúdicas y deportivas en diferentes puntos de la Argentina”.

Durante enero el programa se realizará en operativos con una duración de hasta cuatro jornadas en 25 ubicaciones diferentes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Santa Cruz, San Luis, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Apunta a territorios diversos que abarquen los lugares turísticos más concurridos históricamente y aquellos que se encuentran en crecimiento.

Se trata de la versión estival del programa “El Estado en tu Barrio” de la Jefatura de Gabinete, con espectáculos para todas las edades y la promoción de acciones que fomenten el cuidado de la salud y el medio ambiente, con espacios donde se podrán resolver diferentes trámites, con la idea de seguir facilitando el acceso de los ciudadanos a los servicios del Estado Nacional.

Además de actividades artísticas y recreativas en distintos destinos turísticos del país, todas libres y gratuitas, el programa incluye la posibilidad de acceder a servicios que prestan diferentes organismos públicos, para darles soluciones a los ciudadanos con un sentido federal y equitativo.

Entre los objetivos de Estado Verano figuran las de impulsar estrategias de prevención y concientización para el cuidado integral de la salud, garantizar el acceso de actividades culturales y recreativas para las niñeces y juventudes, promover el cuidado del ambiente mediante el uso responsable de los recursos naturales y la reducción y reutilización de residuos, sensibilizar y promover acciones antidiscriminatorias, desarrollar tareas de prevención y cuidado en relación al consumo de sustancias y generar instancias de concientización y educación vial.

Las jornadas contarán con la participación de distintos ministerios con el objetivo de seguir acercando las prestaciones del Estado, a partir de la instalación de gazebos, trailers y dispositivos en los cuales se desarrollarán actividades recreativas, puestos de información, propuestas interactivas, campañas de cuidado de la salud, impulso del cuidado del ambiente y el uso responsable de los recursos naturales.

Tendrán stands los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Mujeres, Géneros y Diversidad; Ciencia, Tecnología e Innovación; y Salud; además del programa Conectar Igualdad, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve).

Fuente: Télam

Lo más leído