WhatsApp de Publicidad
Seguinos

REQUISITOS Y BENEFICIOS

Empleadas domésticas podrán acceder a una cuenta bancaria gratuita

Es un plan del Banco Nación que tiene como fin promover la inclusión financiera.

Con el objetivo de promover la inclusión financiera, el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una cuenta especialmente destinada a quienes trabajan en casas particulares. Se trata de una cuenta gratuita a la que pueden acceder los empleados registrados del servicio doméstico que cumplan un mínimo de 12 horas de trabajo semanales en servicios varios.

Según detallaron desde la entidad financiera, pueden sumarse aquellas personas que realizan tareas de limpieza, mantenimiento o cualquier actividad afín en el hogar; de asistencia y acompañamiento a personas adultas, mayores o a menores, y quienes realicen cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

“La cuenta se denomina Nación Simple, tiene una apertura 100% gratuita e incluye la cuenta sueldo con tarjeta de débito y una tarjeta de crédito sin costo, con el límite inicial equivalente a un salario mínimo”, indicaron.

Para poder acceder a la cuenta, lo primero que deben hacer los trabajadores es verificar que su empleador los haya registrado correctamente ante la AFIP. La cuenta debe ser abierta en forma personal por la persona empleada. Para iniciar la solicitud se necesita Documento Nacional de Identidad y el último recibo de sueldo que acredite las horas mínimas semanales requeridas, que son 12.

La cuenta sueldo permite cobrar el salario por transferencia y realizar operaciones en todos los cajeros automáticos, sin límite y sin costo.

Fuente: Infobae

Lo más leído