WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta la medianoche

Cadetes de Pedidos Ya organizaron un paro en la ciudad para exigir mejoras en los pagos

Piden a la empresa que aumente el monto por viaje.

Los cadetes de la empresa de delivery Pedidos Ya desarrollan, hasta las cero horas de este viernes, un paro para exigirle a la compañía un incremento en los pagos que hacen por cada viaje.

“Las tarifas son muy bajas, más o menos 200 pesos en las horas pico, reclamamos un aumento de las tarifas. El último aumento fue hace más de seis meses, y fue algo de 10 a 20 pesos por pedido”, expresó Matías, uno de los cadetes que se sumó a la protesta y que presta sus servicios desde que la compañía llegó a la ciudad.

El delivey detalló que el pago también depende del ranking que cada trabajador tenga, que va del 1 al 5, donde el que está en el 1 obtiene una mejor tarifa, pero que no difiere mucho de las otras.

“Los cadetes en bicicleta ganan menos y además un cadete en moto en 7 u 8 horas de laburo, gana $4 mil, sin contar que tiene un gasto de combustible entre 800 y 1200 pesos. Ni hablar si se te rompe la moto”, agregó.

Por otra parte, explicó que no son trabajadores de la empresa, “son monotributistas, una especie de tercerizados, le facturamos a Pedidos Ya, le brindamos el servicio solo a ellos”.

Matías comentó que la gran mayoría de los cadetes adhirió al paro, porque consideran que es un reclamo justo, en especial en el contexto inflacionario del país. Agregó que desde la empresa no han obtenido ninguna respuesta, en especial porque no hay una oficina física en la ciudad.

Lo más leído