WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SALDRÁ POR DECRETO

El 23 y 30 de diciembre habrá asueto: a quiénes incluye

La resolución está a la firma del presidente de la Nación. Los fundamentos de la medida.

El Gobierno nacional decretó asueto los días 23 y 30 de diciembre para todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional. Un proyecto de decreto de necesidad y urgencia (DNU) con firma del Secretario de Interior, José Lepere, plantea la medida a la que le falta la firma de Alberto Fernández para su publicación en el Boletín Oficial.

Atento a que los días 24 y 31 son vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo y ambos son días laborales “se considera conveniente otorgar asueto administrativo el 23 y 30 de diciembre del corriente año”.

En consecuencia, el Gobierno decreta: “Otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022″.

Asimismo, en el artículo segundo se instruye a que “a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”. Y en el artículo tercero aclara: “la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído