WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Otro debut en Qatar 2022

Por primera vez, una dupla femenina relatará un partido del Mundial

Las periodistas Lola del Carril y Angela Lerena, de la TV Pública, harán la transmisión del duelo entre Suiza y Camerún, por la apertura del Grupo G, este jueves a las 7.

Este Mundial de Qatar 2022 llegó cargado de novedades: por el rol protagónico del VAR, por el insólito offside semiautomático y por un sinfín de avances tecnológicos que apuntan a cambiar el fútbol como lo conocemos, pero también por lo inédito de las transmisiones. Mientras en Qatar la lucha por la protección de los derechos humanos se encuentra a la orden del día, Argentina se pone en el foco por una transmisión televisiva histórica.

La misma tendrá lugar este jueves, cuando desde las 7:00, Lola del Carril y Angela Lerena sean relatora y comentarista del duelo entre Suiza y Camerún, por el grupo G. Así se convertirán en la primera dupla femenina en comentar un partido de un Mundial masculino en nuestro país. Lo harán a través de la TV Pública, señal por la que Lerena ya había comentado el partido de Argentina ante Arabia Saudita este último martes, junto a Matías Martin.

A diferencia de su colega, Lola del Carril estará realizando su debut absoluto en una Copa del Mundo. La periodista, surgida de un reality que buscaba relatoras por el mismo canal público, ya había hecho historia meses atrás cuando le tocó relatar a Perú y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Aquella tarde, se convirtió en la primera mujer en relatar un partido masculino en la historia de la televisión abierta argentina.

En la previa de esta transmisión histórica, la relatora de apenas 24 años se expresó a través de sus redes sociales, y comentó: “Mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que este la siempre profesional Angela Lerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino”.

Fuente: Clarín

Lo más leído