Noticias B
Personal doméstico cobrará otra parte del aumento acordado
Se trata de la cuarta cuota establecida por el Ministerio de Trabajo y la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

El Ministerio de Trabajo de la Nación y la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares establecieron dos extras que las personas que trabajan como empleadas domésticas cobrarán en noviembre que se suma al aumento pactado en agosto de 2022.
El primero es un adicional del 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías que trabajen en zonas desfavorables. Las contempladas son: La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.
El segundo extra es un 1% de aumento por año trabajado en concepto de antigüedad. Las trabajadoras que tengan un año o más trabajado recibirán el extra y todas las categorías acceden a este adicional.
Además, como ya se había acordado, las personas que trabajan como empleadas domésticas recibirían un 36% de aumento en la segunda parte del año. El incremento se dividió en cuatro cuotas y en este mes será la última a pagar.
Fuente: Página 12
- Noticias B10 horas ago
Murió el papa Francisco, líder espiritual y político del siglo XXI
- Noticias B8 horas ago
White: detienen a una mujer por destrozar con una piedra el auto de su pareja
- Noticias B23 horas ago
Cuantioso robo en un local de ropa del barrio San Roque
- Noticias B7 horas ago
Cortan la luz de una casa y fuerzan la puerta de ingreso para robar: están detenidos
- Noticias B9 horas ago
Cómo es el protocolo para suceder a Francisco: los candidatos para el cónclave
- Noticias A6 horas ago
Breitenstein despidió al papa Francisco: "Fue el hombre más importante de la historia argentina"
- Deportes22 horas ago
Murió Hugo Gatti, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino
- Destacada C5 horas ago
"No quiero venganza, solo que mi hijo esté en paz", afirmó la mamá de Gastón Ortega