WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SERÁ DEL 9% EN NOVIEMBRE

Personal doméstico cobrará otra parte del aumento acordado

Se trata de la cuarta cuota establecida por el Ministerio de Trabajo y la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

El Ministerio de Trabajo de la Nación y la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares establecieron dos extras que las personas que trabajan como empleadas domésticas cobrarán en noviembre que se suma al aumento pactado en agosto de 2022.

El primero es un adicional del 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías que trabajen en zonas desfavorables. Las contempladas son: La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

El segundo extra es un 1% de aumento por año trabajado en concepto de antigüedad. Las trabajadoras que tengan un año o más trabajado recibirán el extra y todas las categorías acceden a este adicional.  

Además, como ya se había acordado, las personas que trabajan como empleadas domésticas recibirían un 36% de aumento en la segunda parte del año. El incremento se dividió en cuatro cuotas y en este mes será la última a pagar.

Fuente: Página 12

Lo más leído