WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DATOS OFICIALES

Salarios promedio subieron 5,5% en julio, pero cedieron ante la inflación

Según el Indec, los haberes ascendieron un 68,7% interanual.

El índice de salarios subió 5,5% en julio de 2022 respecto del mes previo y 68,7% interanual, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma los salarios en julio quedaron por debajo de la inflación, que fue del 7,4% en ese mes, y también en el cálculo interanual, que fue del 71%.

El crecimiento mensual se debe a subas de 5,4% en el sector privado registrado, 7,3% en el sector público y 3,0% en el sector privado no registrado.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 68,7%, como consecuencia de incrementos del 68,7% en el sector privado registrado, 74,7% en el sector público y 58,9% en el sector privado no registrado.

A julio de 2022 el Índice de salarios acumula una suba de 41,8% respecto de diciembre del año previo, debido a las subas de 43,3% en el sector privado registrado, 45,1% en el sector público y 31,7% en el sector privado no registrado.

El Índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.

La publicación muestra la evolución de los salarios pagados en los sectores privado registrado y público, desde noviembre de 2015 en adelante, actualiza la difusión de estos componentes del Índice de salarios e incorpora el índice total registrado, que resulta de la agregación de los índices de salarios antes mencionados.

Los resultados correspondientes al sector no registrado se publican desde octubre de 2016.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído