WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ENOJADO POR CAMBIO DE ASIENTO

Pasajero de Aerolíneas dijo que tenía una bomba y fue detenido

Hubo que evacuar la aeronave –donde había 172 pasajeros y 6 tripulantes- e inspeccionarla de manera exhaustiva.

Detuvieron a un pasajero que lanzó una amenaza de bomba en el Aeropuerto Jorge Newbery, enojado con Aerolíneas Argentinas porque le cambiaron el asiento. El vuelo N° 1484 con destino a Tucumán. El hombre dijo que tenía un explosivo mientras viajaba en la aeronave, en momentos en que tenía 172 pasajeros y seis tripulantes a bordo. Sin embargo, se trató de una falsa alarma, detallaron las fuentes.

El pasajero, identificado como José Olvaldo Mayental, fue arrestado por el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que desplegó este mediodía el protocolo de desactivación de explosivos en el Aeroparque Jorge Newbery.

Visiblemente ofuscado por alguna situación con la empresa aerocomercial, el hombre manifestó a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo, por tal motivo de forma inmediata personal de la GEDEX inició el procedimiento avalado por la judicatura interviniente.

La aeronave fue trasladada a un sector aislado para ser inspeccionada de manera exhaustiva, como así también la tripulación y los pasajeros, con la colaboración del SAME y Bomberos. Asimismo, con canes entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil (ScanVan), los oficiales controlaron todo el equipaje y la carga, informaron.

Luego de corroborar que no existía ningún artefacto -se verificó valija por valija- se normalizó la operatoria del aeropuerto metropolitano y se reprogramó el vuelo.

El pasajero quedó detenido en calidad de comunicado, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Fuente: TN

Lo más leído