WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se quedaron con la herencia

La gran estafa: piden 4 años y medio de cárcel para los hermanos Herro

El fiscal Gabriel Lopazzo solicitó penas para todos los imputados por quedarse con los bienes del hijo del contador asesinado Adolfo Herro.

El fiscal Gabriel Lopazzo -UFIJ Nº16 de Tres Arroyos– pidió penas este mediodía para todos los imputados de haberse quedado de manera fraudulenta con la herencia del hijo del contador asesinado en 2005, Adolfo Herro.

Son Eugenio Valentín Herro y Gustavo Adolfo Herro (4 años ), Juan Alberto Marini (3 y medio), Enrique Mario Pérez Ronda (2 y medio), María Josefa Rodríguez (1) y Hugo Osvaldo Adobatti (1 y medio).

Se los acusa de que, a sabiendas de que Herro tenía un hijo, se apuraron a disponer de su patrimonio, evitando que Maximiliano Rodríguez Labastía llegara a ser declarado heredero universal en un futuro. “Todos me conocían”, le dijo días atrás el damnificado a La Brújula 24.

A raíz de ese proceder, Rodríguez Labastía se vio impedido de acceder al patrimonio que por derecho le correspondía. Esas maniobras estaban vinculadas con presentarse en la casa de la persona asesinada y apoderarse, en connivencia con más partícipes, de la totalidad de una importante y costosísima colección de armas, cuchillos, vitrinas y muebles exhibidores, trasladarlas a Bahía Blanca, registrarlas nombre de uno de ellos y venderlas. También se les endilga haber vendido dos propiedades, una en la ciudad de La Plata y otra en Cariló, a un precio irrisorio en beneficio de los acusados para luego venderlas a terceras personas.

De la propia investigación se desprende que los acusados llevaron a cabo un plan para disponer los más rápido posible de todos los bienes del fallecido Herro para excluir de los beneficios económicos a su hijo, quien había conocido al hombre pocos meses antes de su muerte por ser fruto de una relación extra-matrimonial, y quien inició la acción de filiación luego de su fallecimiento.

Lo más leído