WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuenta regresiva a la gloria

Ginóbili, horas antes de entrar al Salón de la Fama: “Es irreal”

El bahiense se emocionó y agradeció antes de la ceremonia que lo ubica como leyenda, con cuatro anillos de la NBA entre sus logros.

Este sábado, la figura de Emanuel Ginóbili será inmortalizada con el ingreso al Salón de la Fama de la NBA, un paso impensado no solo para él sino para cualquier argentino que soñara con jugar al básquet. Se retiró en 2018, tras 16 años en la NBA. Ganó cuarto títulos en la mejor liga del mundo. Unas horas antes del reconocimiento, expresó: “Después de esto no viene nada más, es irreal”.

Este sábado, entre las 19 y las 22 (horario local), en una ceremonia en la sala Sinfónica de Springfield, Massachusetts, Ginóbili recibirá el reconocimiento máximo para un basquetbolista. Leyenda entre leyendas en el Hall of Fame.

Manu será el primer jugador de nuestro país en tener un lugar en el mismo sitio donde se encuentran Michael Jordan, Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Tim Duncan, Kareem Abdul-Jabar y Larry Bird, entre otros.

“Todo esto trae presión, responsabilidad, nervios. Pero ya pasó, preparé mi discurso, mis invitados llegaron, ahora a disfrutar de todo. Será como una reunión de amigos”, dijo Manu en la antesala.

Sobre los referentes de su juventud, apuntó: “Michael Jordan era mi ídolo indiscutido de la infancia. Pero cuando se convirtió en tan popular, elegí otro equipo, a los Warriors. Y es un placer compartir esta ceremonia con Tim Hardaway, que fue una referencia”.

También fue consultado sobre cuándo supo que sería una estrella de la NBA: “En un momento, en el 98, 99 y 2000, cuando empezaron a pasar cosas en el juego, notaba que había algo distinto en mí, una marcha más. Después se fue intensificando hasta 2005, 2006, que fue mi mejor momento. Pero hasta ese entonces estaba trabado, sentía que me faltaban cosas”, expresó.

Sobre los méritos que hizo para llegar al salón de la fama: “No hubo un premio individual que no los haya tomado porque competía en un muy buen equipo. El premio de sexto hombre, el All-Star… Estoy acá por los anillos de San Antonio, por los títulos en la selección argentina. Este ingreso lo tomo de la misma manera”.

Y agregó: “De entrada, no bien me dijeron que entraría en el hall, no lo disfruté tanto. Había que hacer el discurso, empecé a recibir mensajes, invitaciones… Uno quiere agradecerle a todo el mundo y no podés. Las últimas 24 horas, desde el momento de llegar acá, empecé a disfrutarlo mucho más”.

Finalmente, habló respecto de la perpetuidad de su apellido en el mundo del básquet con este ingreso: “Después de esto no viene nada más. Es el mayor logro que podría tener. Hace tres años, con la ceremonia del retiro de la camiseta, fue algo muy de San Antonio. Pero esto es del básquetbol en general”.

Y agregó a modo de chiste: “El legado más grande que dejé será el del murciélago (en 2009, ante Sacramento, detuvo un ejemplar de solo un movimiento). Ponés Youtube y te sale lo del murciélago (sonríe). Hablando en serio, uno se esfuerza mucho para lograr buenos resultados. Es imposible no pensar en los campeonatos ganados. Pero cuando lo ves desde afuera querés agradecerle a los compañeros, al masajista, al que limpiaba la cancha. Porque generan una atmósfera linda y te dan ganas de ir a entrenar. Guardo en un lugar muy importante de mi memoria todos esos momentos”.

Cerró su discurso hablando sobre el lugar que ocupa el básquet en Argentina: “¿Si estoy conforme con el lugar que ocupa? No sé qué decirte. Si estoy conforme o no, está donde tiene que estar. Ni siquiera es mi responsabilidad. Si a la gente le gusta el deporte, está. Si le gusta más el fútbol, está ahí. O el tenis, o el rugby. Hay una generación que puede empujarlo, tuvimos momentos de rating muy alto, pero después vuelve adonde tiene que volver y pasa en todos lados. Pudimos haber generado un auge en algún momento, como por ahí Vilas en el tenis o el que sea, pero después vuelve adonde tiene que estar. Y para cambiar eso radicalmente tiene que haber un trabajo serio, de raíz, que nunca va a pasar en nuestro país”.

Fuente: LB24 / Rosario 3.

Lo más leído