WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO ASISTEN EN EL MUNICIPAL

Menor apuñalado: vocera médica confirmó que la herida afectó dos órganos

“Hasta que no esté en su casa, siempre va a tener riesgo de vida”, expresó la Dra. Graciela González Prieto.

“Hasta que no esté en su casa, siempre va a tener riesgo de vida y más con estas dos lesiones en órganos”, expresó la Dra. Graciela González Prieto cuando aportó precisiones sobre el estado de salud del menor apuñalado en la matiné de Chocolate el domingo.

“Sigue internado en la terapia intensiva pediátrica. Está estable. Ustedes ya saben que tuvo una herida de arma blanca debajo de las costillas del lado derecho, que le lastimó el hígado y el riñón de ese lado”, dijo.

Agregó que “se lo está controlando con laboratorios, se ha visto una caída de la cantidad de glóbulos rojos; no hay aumento de las lesiones en esos dos órganos pero sí del líquido libre en la cavidad abdominal y por eso la permanencia en la terapia intensiva y los controles frecuentes por el médico de terapia y de cirugía infantil”, indicó.

González Prieto informó que el chico nunca perdió la consciencia y que “el único momento que manifestó dolor fue cuando lo examinó el cirujano”.

La médica advirtió que, la edad del paciente (en este caso 14 años), “nunca es un factor que juega a favor, porque lo que importa son las características de las heridas”. “Esto es tan grave en un chiquito de 14 años como en una persona de 40 o de 80 años”, precisó.

Lo más leído