WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Álvarez en boca de todos

Guardiola elogió al ex River: “Hablan de Haaland, pero Julián es excepcional”

El entrenador español dio una conferencia de prensa en la previa del choque entre semana frente al Nottingham Forest y habló maravillas del delantero argentino.

La llegada de Erling Haaland al Manchester City tuvo impacto inmediato en la Premier League. Con cuatro goles en tres partidos, el noruego lentamente se gana los corazones de los hinchas y las miradas de todo el ambiente.

Mientras tanto, Julián Álvarez sigue trabajando para jugar cada vez más minutos con la camiseta celeste y por primera vez desde que llegó existen chances de que aparezca como titular frente al Nottingham Forest este miércoles, para que el delantero nórdico tenga algo de descanso.

En la conferencia de prensa en la que Pep Guardiola atendió a los periodistas, varias de las preguntas estuvieron apuntadas hacia el oriundo de Calchín.

“En cada minuto que estuvo involucrado estuvo estupendo, ¿qué es lo que más te sorprendió desde el primer día que lo recibiste?”, consultó uno de los presentes en la sala. El entrenador español, sin dudar un segundo, respondió: “Lo bueno que es. Lo conocía un poquito en TV, clips, partidos en River Plate. Sorprendido por lo bueno que es”.

A continuación, compararon al argentino con Gabriel Jesus por “la presión y los movimientos sin el balón” antes de consultarle a Pep si pensaba que Álvarez podía llegar a ese primer nivel europeo.

“Definitivamente. Es tan humilde, siempre positivo… Cada sesión de entrenamiento deja todo y me gusta este tipo de jugadores. El impacto lo tuvo en pretemporada, ahora en los minutos que le tocó en cada competencia, en Camp Nou”, argumentó el director técnico sobre las capacidades del ex jugador del Millonario.

Y agregó al respecto: “Puede hacer un hat-trick sin ningún problema, estuvo involucrado en dos goles el partido pasado. Siempre bien parado como si tuviera un olfato para estar en el lugar indicado en el momento correcto. Cuando llegó, vimos la calidad que tiene y estamos contentos. Sé que la gente está hablando mucho de Erling, con quien estamos felices, pero Julián es excepcional”.

Fuente: La Nación

Lo más leído