WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CIBERDELITOS

Alerta por estafas online con figuritas del Mundial

El nuevo álbum se convirtió en un objeto de deseo y en una nueva herramienta para engaños y trucos online.

Las figuritas del Mundial de Qatar con el clásico álbum de Panini se convirtieron, previsiblemente, en un objeto de deseo para chicos y adultos que compran paquetes en cantidad en busca de la estampa más deseada en todo el álbum: la de Lionel Messi.

El stock se encuentra agotado en muchos puntos de venta a lo largo del país, conseguirlas puede convertirse en una aventura. La cuestión hasta produjo la furia de los kiosqueros, que exigieron al presidente y la vicepresidente de la Nación tener la exclusividad de la venta. “Si no, vamos a dejar de vender las otras figuritas”, advirtió la Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA), que pidió a los gobernantes “por favor laburen y hagan algo”, aseguraron, en una señal a Panini misma.

Así, comenzó la especulación descontrolada y proliferaron las reventas online en packs de figuritas o directamente sueltas: la de Messi puede costar hasta 10 mil pesos o más. Y con las reventas, vienen las estafas.

En el último fin de semana, la UFECI -la unidad de la Procuración dedicada a investigar delitos cibernéticos, comandada por el fiscal Horacio Azzolin- recibió 30 denuncias sobre engaños en compras online en puntos como Facebook Marketplace, Mercado Libre o grupos de WhatsApp, según fuentes judiciales.

En Chubut, el fiscal general Carlos Richeri, titular de la unidad de Cibercrimen del MPF provincial, tiene otras tres denuncias en su escritorio.

Fuente: Infobae

Lo más leído