WhatsApp de Publicidad
Seguinos

quejas por los turnos

Demoras para renovar la licencia de conducir: en septiembre estaría normalizado

El Subdirector Municipal de la Agencia de Seguridad Vial, Mauro Plaide, explicó que están trabajando en horario extendido para satisfacer la demanda.

El Subdirector Municipal de la Agencia de Seguridad Vial, Mauro Plaide, explicó por qué aún se multiplican los reclamos de los bahienses que no logran obtener su turno para renovar la licencia de conducir, pese a que se están haciendo esfuerzos para normalizar la situación.

“Hay muchos reclamos, se juntaron tres vencimientos debido a las distintas prórrogas por la pandemia. Estamos atendiendo 300 personas por día, en horario extendido. Calculamos que a fines de septiembre tendríamos las oficinas nuevas, al lado de las actuales, para atender a más gente”, sostuvo Plaide, en LA BRÚJULA 24.

Además, en su charla con el periodista Germán Sasso indicó: “Tenemos cuatro médicos contratados a partir del 1° de septiembre, que era uno de nuestros problemas. La demanda es importante y los reclamos son muchos. El turno no es algo automático, hay un empleado que se encarga de ir otorgando cada uno de ellos, dando prioridad el vencimiento y la antigüedad de la carga”.

“El Whatsapp derivaba el pedido a la Web, no es que reemplazaba uno a la otra. A la gente le decimos que en el mismo link donde cargaron los datos, con el DNI pueden consultar si el turno ya está siendo procesado o si fue asignado. Por correo electrónico no está llegando la confirmación”, enfatizó el funcionario, en otro tramo de la entrevista radial.

Asimismo, sostuvo: “Para 2022 no hay prórrogas para la Provincia, algo que sí se hizo en CABA. Esta situación ocurre también en otras ciudades bonaerenses, con municipios trabajando fuera de horario para satisfacer la demanda. Lo que queremos evitar es que la gente circule manejando fuera de la ley, tratamos de solucionar cada problema puntual cuando la persona hizo todo en regla y en tiempo y forma”.

“Siempre que esté dentro de nuestras posibilidades, la idea es dar soluciones, entendemos el fastidio de la gente porque tiene razón. El hecho de que se habiliten cuatro centros médicos más, algo que va a ocurrir en los próximos días, va a ayudar a terminar de descomprimir la situación. A partir del 1° de septiembre las quejas tendrían que verse reducidas en su gran mayoría”, cerró Plaide.

Lo más leído