WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en redes sociales

Juntos por el Cambio mostró su respaldo al pedido de condena contra Cristina

Diputados y otros dirigentes expresaron su opinión.

La dirigencia de Juntos por el Cambio brindó un fuerte respaldo a los fiscales que pidieron las penas contra Cristina Kichner y otros 12 acusados en el juicio por irregularidades en la obra pública, y sostuvo que se trata de “un momento histórico” y que “las pruebas son demoledoras y escandalosas”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que “es un momento histórico entre un país con justicia independiente o un país con impunidad” y advirtió: “Que dejen de apretar con presidentes, ministros e intendentes”.

Para Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica (CC), “la acusación contra Cristina Kirchner es contundente: quedó detallado minuciosamente el mayor latrocinio vivido en nuestra historia y asociación ilícita que sometió al país durante muchos años” y destacó que “las pruebas son demoledoras y escandalosas”. “Hecha luz y verdad inapelable a lo que Elisa Carrió, Paula Oliveto, Mariana Zuvic y la Coalición Cívica denunciaron en soledad en 2004 y 2008″, agregó.

Elisa Carrió, fundadora de la CC, publicó en su cuenta de Twitter fotos en las que se la ve siguiendo las alternativas de la audiencia desde un televisor en su dormitorio. “Esperando la sentencia”, fue el único texto. Tras conocerse el pedido de condena, publicó otro tuit con el mensaje “Será justicia. Amén”, junto con un video en el que está en una cama y señala un cuadro con motivos religiosos.

El jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, sostuvo que “es un día histórico porque finalmente se está haciendo justicia pese a la enorme presión de la que es objeto el Poder Judicial por parte de actores del oficialismo” y resaltó que “los fiscales Luciani y Mora llevaron adelante una tarea ejemplar y con mucho profesionalismo: los hechos y datos expuestos revelan la asociación ilícita que armó el kirchnerismo de espalda a los intereses de la Nación”.

El senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo, jefe del interbloque de JxC en la Cámara Alta, opinó lo siguiente: “Excelente el fiscal Luciani. Contundente e impecable. Habrá un antes y un después de este juicio por corrupción. Al igual que lo fue el Juicio a las Juntas por la violación de los Derechos Humanos. Condena, inhabilitación y decomiso. Será Justicia”.

La opinión más sintética sobre el tema en Juntos por el Cambio, hasta ahora, la aportó la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal: “Será justicia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Fuente: Infobae

Lo más leído