WhatsApp de Publicidad
Seguinos

No pudo pagar la fianza

“Al final, Suris no viajó a Cuba”, reveló el fiscal Ulpiano Martínez

Había temor de una posible fuga del país.

El fiscal federal de la ciudad de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, que habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy” respecto de la causa Vidal Ríos, también le dedicó un párrafo a Juan Ignacio Suris.

Tal como informó la sección Bahía Indiscreta, el multiprocesado empresario había solicitado permiso a la Justicia para viajar a La Habana. Y a cambio de otorgarle el beneficio, le fue fijada una garantía cuyo monto ascendía a 1,2 millones de pesos.

“Yo temí por eso –una eventual fuga del país– pero al final no viajó, por lo menos a partir de lo que veo en la causa es que no ha depositado el monto que se le pedía en caución. Había un temor que era fundado. La pena en expectativa que existe respecto de Suris es alta, con el delito de asociación ilícita fiscal, con el de tráfico de drogas y eventualmente un lavado de dinero que también estamos impulsando ahora, estamos hablando de un monto mínimo por el que cualquier persona pensaría seriamente irse del país”, explicó.

Y añadió: “Hoy estamos más cerca de los juicios, con lo cual una autorización pedida para viajar ni más ni menos que a Cuba, un país con el que no tenemos convenio de extradición, nos llevó a oponernos. Creo que fue el mismo temperamento que tuvo mi colega del Tribunal Oral”.

“Además –Juan Suris– pidió una autorización con muy poca antelación y con los pasajes ya sacados, eso lo interpreté como un desprecio más hacia la ley. Eso fue lo que un poco me preocupó, aunque creo que no ha viajado”, cerró.

Lo más leído