WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ocurrió en 2019

Lo condenan a 24 años por asesinar de un disparo en el pecho a un joven

Se trata de Pedro Guevara, de 46 años. El hecho ocurrió en 9 de Julio y Esquiú.

Pedro Guevara, de 46 años, fue condenado a 24 años de cárcel luego que el jurado popular lo declare culpable por matar a un joven de un disparo en el pecho y dispararle a otro en la misma zona del cuerpo, en 9 de Julio y Esquiú, hecho que ocurrió en el año 2019.

El jurado popular declaró culpable a Pedro Guevara por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Luciano Martín Contreras y de la tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego respecto de Diego Alejandro Molina.

Luego, el doctor Julián Saldías, Juez Técnico integrante del Tribunal en lo Criminal N°3, le impuso la pena de 24 años de prisión.

La causa fue investigada por la UFIJ Nº 5, a cargo del fiscal Jorge Viego.

El 9 de noviembre de aquel año, en la vía pública sobre la calle 9 de julio al 2700, Guevara efectuó diversos disparos de arma de fuego contra Luciano Martín Contreras y Diego Alejandro Molina con la intención de causarles la muerte.

Con el correr de los días las lesiones que había sufrido Contreras, en la región del tronco y abdomen, se complicaron a raíz de una peritonitis y falleció el 17 de diciembre en el Hospital Municipal donde se encontraba internado.

El hijo de Guevara también había llegado a juicio acusado de abuso de armas en la misma circunstancia en la que sucedieron los hechos descriptos y el jurado decidió declararlo no culpable.

Lo más leído