WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CAMPAÑA ANUAL

PAMI se anticipó al invierno: lleva aplicadas más de 28 mil vacunas antigripales

Las inmunizaciones se aplican en farmacias y en centros de jubilados, instituciones barriales y domicilios de personas impedidas de movilizarse.

Este año, la obra social PAMI comenzó con el operativo un mes antes de lo habitual, y entre las vacunas distribuidas en farmacias y las aplicadas en operativos propios, se consiguió inmunizar –  hasta el momento -, a 12.200 personas afiliadas más que el año anterior.

Con la premisa de que la llegada del invierno encontrase vacunadas a la mayor cantidad de personas afiliadas posibles, PAMI inició su campaña anual de vacunación antigripal los primeros días de abril, un mes antes que años anteriores.

De esta manera, desde la UGL V Bahía Blanca, ya se inmunizaron 28.306 personas, número alcanzado entre las vacunas aplicadas en farmacias y los operativos propios en Centros de Jubilados, instituciones barriales, domicilios de personas con imposibilidad de traslado e instituciones cerradas.

El director ejecutivo local, Álvaro Díaz, celebró el avance de la campaña de vacunación antigripal, al tiempo que explicó que “el ingreso de vacunas es constante y no se cortó nunca. Esto no solo posibilita que las personas puedan obtener su dosis, sino que además, al ser una entrega ajustada a la demanda, favorecerá a no tirar gran cantidad de dosis como ocurría años anteriores”.

Díaz agradeció al Colegio de Farmacéuticos y a la Asociación de empleados de farmacias, que trabajan mancomunadamente con PAMI para que la vacunación antigripal sea un éxito y destacó que “sin dudas el hecho de haber vuelto a un sistema donde las personas afiliadas pueden vacunarse en cualquier farmacia PAMI habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social, facilitó mucho la dinámica y nos permitió llegar a esta instancia con  un número mayor de dosis aplicadas”.

Recordamos que el 2020 fue el año en que más personas afiliadas se colocaron la vacuna antigripal, llegando a un total de 32.522 dosis aplicadas, siendo el 2015 el de menor aplicaciones registradas con 17.757.

Lo más leído