WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en redes

Las reacciones de los funcionarios y dirigentes ante la salida de Kulfas

Referentes de distintos sectores expresaron su opinión.

Diferentes funcionarios y dirigentes reaccionaron este sábado en las redes sociales ante el pedido de renuncia del presidente, Alberto Fernández, al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El dirigente social, Juan Grabois, publicó un posteo en el que aseguró: “Hay que tener coraje y decir las cosas con nombre y apellido, dar los debates de frente, eso aporta a la diversidad. Los que generan divisiones son los machos del off. Ninguna persona honesta hace off. Dense cuenta y pidan diskulfas”. Ese posteo fue compartido por el diputado nacional Federico Fagioli, quien agregó la frase “una remera que diga”, el respaldo al mensaje de Grabois.

Por su parte, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, escribió en una publicación: “Bien usada esa lapicera, Alberto Fernández. Afuera los cobardes del off que desde el inicio del Gobierno quieren romper el frente de todos difamando a Cristina Fernández de Kirchner”.

En tanto, la legisladora Fernanda Vallejos consideró que “las operaciones por debajo de la mesa son el tipo de prácticas que debemos desterrar si queremos construir una política que pueda mirar a los ojos a nuestro pueblo. Sin embargo, no puedo dejar de insistir en mi mayor objeción: la política ofertista de la cartera en cuestión”.

Los mensajes de la oposición

La diputada nacional, María Eugenia Vidal, se refirió a las acusaciones de la vicepresidenta, quien calificó de “injustas” y “dolorosas” las operaciones de prensa contra ella. “Injusto es salir a trabajar cada mañana y no llegar a fin de mes. Doloroso es que más de la mitad de nuestros chicos sean pobres. Dejen de pelear por Twitter y pónganse a laburar”, sostuvo.

Por su parte, el exministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, aseguró que “Alberto Fernández usó la lapicera como quería Cristina, sobreactuando obediencia y obsecuencia. La capacidad autodestructiva del gobierno impresiona, pero ya no sorprende. Ponen su propia agenda por delante. En el medio, la sociedad”.

En tanto, el legislador Cristian Ritondo mencionó: “Un día después de que la vicepresidenta le diga que use la birome, el presidente la obedeció echando a un ministro que denuncia corrupción. A ese nivel de decadencia llegó el gobierno”.

El presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, dijo: “El Presidente echó a Matías Kulfas porque Cristina lo acusa de hacer trascender que funcionarios de La Cámpora armaron la licitación del gasoducto Néstor Kirchner para favorecer a una empresa. Una gestión que se desmorona como castillo de naipes”.

Fuente: Página 12

Lo más leído