WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Bastianini ganó en Francia y Quartararo sigue siendo el líder del campeonato

En Le Mans, el italiano de Ducati se quedó con su tercer triunfo del año.

El italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) logró su tercera victoria de la temporada en MotoGP, en el Gran Premio de Francia, este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans, séptima manga del Mundial.

Bastianini entró en meta delante del australiano Jack Miller (Ducati) y del español Aleix Espargaró (Aprilia).

El francés Fabio Quartararo, cuarto en Le Mans, conserva el liderato del Mundial, con cuatro puntos de ventaja sobre Espargaró y ocho respecto a Bastianini, nuevo tercer clasificado.

Tras salir en quinta posición, detrás de Quartararo y Aleix Espargaró, Bastianini les superó rápidamente para enfrentar a las Ducati del australiano Jack Miller, al que adelantaría a mitad de carrera, y Bagnaia, que lideraba la carrera.

Después inició una lucha por la victoria frente a Bagnaia, que había salido en pole position, pero Bastianini se aprovechó de un error del piloto de Ducati, pocas vueltas antes del final, para tomar las riendas de la carrera.

Bagnaia cometería un nuevo error poco instantes más tarde, que condujo a una caída y después al abandono del italiano.

Eso facilitaría el triunfo final de Bastianini, sumando su tercera victoria de la temporada, en siete carreras, tras haberse impuesto en los grandes premios de Catar y de las Américas.

“Estoy muy feliz por esta carrera, ya que esta victoria es inesperada. El fin de semana fue complicado. Durante la carrera, vi que mi ritmo era muy bueno”, reaccionó el vencedor.

Por su parte, Quartararo, campeón del mundo, que partió en cuarta posición, cayó a la octava plaza al inicio de la carrera, para reencontrarse después en la lucha por el podio con Espargaró, su rival en la clasificación general, sin llegar a pasarlo.

Fuente: LB24 / Infobae.

Lo más leído