WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MORDAZA A LA PRENSA

Gobernador propone bloquear a medios porteños por dar “información podrida”

El mandatario de La Rioja criticó puntualmente a LN+ y a TN y dijo que tienen “intereses claramente definidos”.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, criticó duramente a los medios porteños y afirmó que busca armar una red de canales de TV en el norte del país.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, criticó a los medios asentados en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que difunden “información podrida”, que no se puede “verificar”, y llamó a buscar la capacidad para “bloquearlos” en las provincias del norte del país.

Manifestando una postura contraria a la libertad de prensa y autoritaria, el mandatario provincial propuso también armar una red de canales de TV oficialistas.

“Tenemos que tener la capacidad de bloquear a aquellos que nos brindan una información que nosotros no podemos comprobar”, sostuvo Quintela durante un contacto con la prensa provincial durante un acto local.

El mandatario criticó puntualmente a LN+ y a TN y dijo que tienen “intereses claramente definidos”. Señalo que “no hay un periodismo independiente que informe y que [permita] que la gente saque sus propias conclusiones”.

El dirigente riojano consignó que planteará, en el marco de la reunión de las provincias del Norte Grande, crear canales de TV oficialistas. Así, dijo, se evitaría “tener que estar todo el tiempo consumiendo información podrida, mentirosa, falaz e interesada, que confunde al conjunto de la sociedad argentina”.

El gobernador negó que los medios a los que quiere silenciar sean “nacionales”.

“Son medios capitalinos que tienen influencia en toda la República Argentina. Nosotros no tenemos influencias, lamentablemente en la República Argentina; por eso digo que hay una concentración, no solamente financiera y económica, sino mediática en Capital Federal”, afirmó.

Inmediatas respuestas reprobatorias

Las declaraciones del gobernador tuvieron una rápida reacción de parte de la oposición provincial.

El senador nacional por La Rioja, Julio Martínez, advirtió: “Estamos avergonzados por las palabras del gobernador Quintela que sueña con bloquear a los medios independientes, como lo hizo la última dictadura. No le basta con tener medios afines en la provincia, sino que pretende acallar voces críticas y violentar la libertad de prensa”.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído