WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS SUFRIR UN ACV

Alain Delon pidió a su hijo que contemple su eutanasia: “Es lo más lógico y natural que existe”

“Sí, es cierto, me pidió eso”, afirmó Anthony Delon a una radio.

El actor Alain Delon, quien tiene 86 años y en 2019 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), le pidió a su hijo Antonhy que organice su eutanasia cuando su cuerpo marque que ha llegado el “momento”.

“Sí, es cierto, me pidió eso”, afirmó Anthony en diálogo con la radio RTL. “(Mi padre) empezó a considerar la eutanasia tras la muerte de Nathalie, su esposa, por cáncer de páncreas”, explicó.

Según contó Anthony durante la entrevista, ella también había optado por la eutanasia por el deterioro que le habia producido la enfermedad. “Es cierto que acompañé a mi madre (en esa elección). Afortunadamente no recurrimos a este proceso. Digo afortunadamente porque todo estaba listo. Teníamos a la persona (que iba a hacerlo)”, aseguró.

A mediados de 2019, Alain Delon sufrió un accidente cerebrovascular y, si bien se recuperó, aún tiene que caminar con bastón. “¡Envejecer apesta! No podés hacer nada al respecto. Perdés la cara, perdés la vista. Te levantás y maldita sea, te duele el tobillo”, expresó entonces.

Su postura sobre la eutanasia

“La eutanasia es lo más lógico y natural que existe”, había dicho Delon en enero de 2021 durante una entrevista con el semanario Paris Match, donde contó que estaba completamente recuperado del ACV.

“Estoy a favor. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es posible y también porque me parece lo más lógico y natural que existe. A partir de cierta edad, a partir de cierto momento, tenemos derecho a salir de esto tranquilamente, sin pasar por hospitales, inyecciones ni esas cosas”, añadió.

Delon integra el podio de los mejores actores franceses de la historia junto a Louis de Funès y Jean-Paul Belmondo. Protagonizó varios clásicos del cine europeo como Plein Soleil, Rocco y sus hermanos, El gatopardo, El Clan Siciliano, El Círculo Rojo y Borsalino.

La última vez que apareció en el cine fue interpretándose a sí mismo en una comedia de Michel Denisot, Toute Ressemblance, ambientada en el mundo de los talk shows televisivos, película destrozada por la crítica.

Fuente: Página 12

Lo más leído