WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras casi dos años

Tiene 16 años, se curó de cáncer y volvió a jugar en Villa Mitre

“Fue tremendo. Una emoción muy grande, algo que no se podía creer”, dijo la madre del chico.

Desde antes de la pandemia Tomás Iommi no jugaba con su club, Villa Mitre. Pero no por razones del confinamiento por el coronavirus, sino porque el año pasado estuvo en otra cancha, en la de la salud, luchando contra un cáncer que derrotó.

El sábado pasado, este adolescente bahiense de 16 años, volvió a disputar un partido, luego de quedar libre de dos tumores germinales.

“Fue tremendo. Una emoción muy grande, algo que no se podía creer”, dijo Yani, la madre de Tomás en comunicación con La Brújula 24, sobre el día que vio a su hijo de nuevo en la cancha.

El adolescente había iniciado entrenamientos con su equipo en febrero tras culminar con la etapa de kinesiología de su tratamiento, lo que le permitió comenzar la temporada con su equipo.

“Esto sí que es un milagro de Dios. Agradecemos a la gente, a los médicos que estuvieron y que siguen estando. Hoy (martes 15) lo pudimos festejar su cumpleaños con la tremenda emoción de verlo a él con sus compañeros, su grupo de amigos que siempre estuvo”, dijo Yani.

Tomás pasó por momentos difíciles durante su tratamiento. Su madre relata que en agosto fue su última quimioterapia en el Hospital Penna, pero meses antes tuvo una trombosis y neumonía.

“Fue difícil, a veces se ponía mal y tratábamos de levantarlo. Confiamos y seguimos creyendo en Dios y sé que hizo el gran milagro. También los médicos y todo el hospital, los médicos cirujanos, los oncólogos”, detalló.

“Como él dice, la clave fue no bajar los brazos y demostró que es un gran guerrero y lo demostró con esa fortaleza le dio Dios para volver a su vida, a la escuela al fútbol, es tremendo”, agregó Yani.

Tanto Tomás como su madre agradecen a quienes siempre estuvieron durante el procedimiento hasta ahora, a sus compañeros del club y todos los profesores.

Lo más leído