WhatsApp de Publicidad
Seguinos

emitieron un comunicado

Empleados de Pixar denuncian que Disney censura contenidos LGBTIQ+

Un colectivo de empleados de Pixar denunciaron este jueves a través de un comunicado público a Disney, a la que acusaron de censurar y eliminar en sus contenidos toda expresión vinculada con la comunidad LGBTIQ+, “aun cuando surgen protestas de los equipos creativos y de los líderes ejecutivos” durante el proceso de producción.

“En Pixar fuimos testigos de historias hermosas, repletas de personajes diversos, que fueron revisadas por corporativos de Disney y hechas trizas” en comparación a lo que había sido pensado originalmente, aseguraron los denunciantes, quienes además consideraron que “incluso si la producción de contenido LGBTIQ+ fuera la solución frente a las leyes discriminatorias en el mundo, se nos prohíbe crearlo”.

Según dio a conocer el sitio especializado Variety, los trabajadores de la compañía decidieron confeccionar la carta a raíz de un memo enviado días atrás por Bob Chapek, CEO del gigante del Ratón Mickey, con relación a la aprobación legislativa en Florida del proyecto conocido como “Don’t Say Gay” (“No digan gay”, en español).

La controversial iniciativa, que el Partido Republicano logró imponer en el Senado estatal y que contó con impulsores vinculados a Disney, lleva como título oficial “Ley de Derechos de los Padres en la Educación”, y establece que los distritos escolares tienen prohibido alentar conversaciones sobre temas como la orientación sexual o la identidad de género en la educación primaria o de una forma “inapropiada” para la edad de los estudiantes.

Hasta la actualidad, Pixar sólo presentó unos pocos roles LGBTIQ+ en sus largometrajes, con el notable ejemplo de la cinta de fantasía “Unidos” (2020), en la que Lena Waithe pone su voz a un personaje de orientación homosexual.

“Llamamos a los líderes de Disney a retirar inmediatamente su apoyo financiero a aquellos legisladores que sostienen el proyecto de ley, a denunciarlos públicamente y a compensar su involucramiento”, continuaron los trabajadores en el comunicado.

En ese sentido, agregaron que “si Disney es genuino en cuanto a sus valores, tomará una postura pública y decisiva en contra de las legislaciones discriminatorias, y ofrecerá un apoyo tangible para las comunidades LGBTIQ+ afectadas por las leyes fanáticas que están expandiéndose en Estados Unidos. Muchos grupos de odio están intentando erradicarnos a través de las leyes, y necesitamos que nos acompañen sin palabras vacías”.

Fuente: Télam

Lo más leído