WhatsApp de Publicidad
Seguinos

instagram live de la brújula 24

Miguel Lamperti, el bahiense que es una verdadera leyenda en el pádel mundial

Sobre finales de la década del 80, Argentina y Bahía Blanca atravesaban la euforia por un deporte sobre el que hasta ese momento se había conocido poco y nada: el pádel. Quienes vivieron aquellos años recuerdan cómo los clubes tradicionales reconfiguraron sus instalaciones para construir una o varias pistas al mismo tiempo que los sitios dedicados a la práctica de este deporte crecían día a día.

En ese contexto, en el Club Pueyrredón de Bahía Blanca, un niño de poco más de 10 años, lanzaba el balón de básquet al aro con notable acierto desconociendo que el destino lo llevaría por un camino diferente. Su club, que también quería estar a tono con los tiempos, inauguró sus canchas de pádel. Miguel Lamperti, caminó unos pocos metros, abandonó el parquet, y con una paleta prestada en mano comenzó a construir una carrera que hoy es leyenda.

Número 1 en Argentina y Brasil en 2006; número 3 del ranking mundial en 2010, y en plena vigencia a sus 42 años, Miguel señala que su pasión por el pádel se dio porque Dios no le dio el talento para jugar al fútbol. Todo parecía brillar en su trayectoria, sin embargo, la vida lo puso a prueba.

El 14 de enero de 2005, Miguel se dirigía a Brasil estrenando su primer auto fruto de sus ahorros. Era un día de calor extremo. A 315 kilómetros de llegar a destino -Xangri-lá-, se quedó dormido al volante y cayó de un barranco. El resultado: seis costillas rotas; una le había perforado el pulmón. Se salvó. Lamentablemente, seis meses después, llegó el peor golpe de su vida: el fallecimiento de su mamá. Un tatuaje y un anillo colgando de su cuello son la muestra del profundo amor que Miguel siente por su madre: “es la persona por la que me despierto todos los días con una sonrisa”.

Lo que sucede entre el público, jugadores y “Carisma” Lamperti va más allá de lo deportivo: convoca donde quiera que vaya porque a su enorme talento se suma el afecto incondicional que se ha sabido ganar en sus 30 años de carrera siendo reconocido como uno de los jugadores más queridos del circuito.

Hoy a las 15 horas, Miguel Lamperti, será el invitado de lujo en el Instagram Live de La Brújula 24 [email protected] Un diálogo imperdible con una leyenda vigente que promete “el mejor remate” en cada respuesta.

Lo más leído