WhatsApp de Publicidad
Seguinos

increíble

Padel: un punto de espalda dejó atónitos a todos

Jerónimo González ejecutó un golpe casi imposible de replicar; el malagueño y al argentino Daniel “Sanyo” Gutiérrez sorprendieron a los españoles Alex Arroyo y Gonzalo Rubio y accedieron a las semifinales.

Jerónimo “Momo” González y su compañero Daniel “Sanyo” Gutiérrez se encontraban en una situación sumamente difícil. Estaban arriba por 6-5 en el primer set del Master de Marbella, parte del World Padel Tour (WPT), pero el saque de Alex Arroyo y sus ataques con Gonzalo Rubio generaban la impresión de que el punto iba a terminar en favor de la pareja española. Parecía que en algún momento el malagueño y el argentino no iban a poder responder, pero González elucubró un golpe del que nadie que lo haya visto sabe exactamente cómo logró ejecutar. Ni siquiera él mismo, según lo que se vio en la transmisión.

Luego de un peloteo más bien corto, Arroyo creyó haber definido el punto con un potente smash al revés de González, pero el receptor contestó de manera asombrosa. El décimo del ranking dio un giro de 180 grados sobre sí e impactó con un revés de una mano de tal forma que la pelota rebotó contra la pared izquierda, cruzó rasante la red, alcanzó la pared paralela y dejó sin respuesta a los sacadores. “Momo” quedó inmóvil cuando la pelota picó por segunda vez, y Sanyo se tomó la cabeza incrédulo. En la televisación la reacción fue por el mismo camino: “Cerremos la retransmisión”.

El punto sirvió para un triunfo sumamente importante de González y Gutiérrez, por 7-6, 3-6 y 6-2, que les aseguró el pase a las semifinales del torneo en el sur de España. Para alcanzar la definición deberán superar a una pareja íntegramente argentina, compuesta por el chaqueño Franco Stupaczuk y el bonaerense Martín Di Nenno, que superaron al legendario Fernando Belasteguín y Miguel Yanguas, y vienen de hacerse con el certamen de Dinamarca, su primera conquista luego de tres finales perdidas.

Fuente: La Nación

Lo más leído