WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra del referente en bahía

“Con el nuevo aumento los empleados de comercio quedan sobre la inflación”

Alejandro Lea, secretario gremial en Bahía Blanca, detalló que el incremento beneficia a unos 15 mil trabajadores en la ciudad.

El alza salarial que se pactó entre los empleados de comercio y las cámaras de ese sector de la economía resulta en un porcentaje que queda por encima de la inflación, un tema que ya se había conversado y que fue la razón de la reapertura de la paritaria, aseguró Alejandro Lea, secretario gremial en Bahía Blanca.

“Nosotros terminamos la paritaria anual con un cierre de 54%, por encima de lo que sería la inflación”, detalló y explicó que el sueldo básico pasará en marzo de 74 mil pesos a 90 mil para el nivel inicial.

Lea señaló que “ya estaba pactado que si la inflación pasaba los aumentos acordados en 2021, se reveían las cláusulas”. El acuerdo se firmó el pasado miércoles.

El representante gremial comentó que este aumento beneficia a 5 mil empleados de comercio en Bahía Blanca y señaló que abarca a una gran cantidad de gente porque las categorías se establecen por funciones.

“Puedo tener un empelado de comercio que trabaja en una remisería, gente en los comercios, cualquier comercio de barrio”, ejemplificó.

Sobre los efectos de la pandemia en el empleo de este sector Lea dijo que no hubo pérdida masiva de puestos de trabajo, aunque sí algunos locales que no pudieron mantenerse y resaltó lo beneficioso que resultó la doble indemnización y otros decretos laborales.

Lo más leído