WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HAY 84 INTERNADOS

La droga envenenada ya mató a 23 personas

Sigue la emergencia epidemiológica derivada de las intoxicaciones. Para el Gobierno bonaerense, la situación está bajo control.

Con 23 personas fallecidas y 84 internadas en mal estado de salud por intoxicación, continúa este jueves 3 de febrero la emergencia epidemiológica por las intoxicaciones con cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, el gobierno bonaerense sostuvo que la situación está “controlada”.

Así lo adelantaron ante la prensa el jefe de asesores, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que desestimaron que se trate de “una guerra narco”.

“Podría haber sido una tragedia mucho mayor si no se hubiera avanzado en identificar las otras dosis”, expresó Bianco.

Las últimas novedades del caso

15:45 El número de fallecidos por intoxicación debido a la cocaína adulteradas ascendió a 23 personas. De acuerdo a la  información oficial anterior, se registraron otros tres decesos que se sumaron a los 20 registrados hasta el mediodía de este jueves 3 de febrero.

13:57 El ministro Sergio Berni habló sobre la sustancia que se habría utilizado para adulterar la droga, y señaló: “No pudimos determinar cuál es el componente, pero sabemos que es un opioide”. “Si fuera una guerra narco, no estaríamos deteniendo a los que estaban distribuyendo la droga”, analizó.

El funcionario confirmó que todos los pacientes que están internados compraron la droga en la zona de Puerta 8. “Continuamos avanzando en la investigación y pudimos detener no solo al cabecilla, que es el sucesor de Mameluco Villalba, sino que hay más detenidos”, informó Berni.

Respecto de la toxicidad de la sustancia, explicó que pudo tratarse “de un error”,  o un “mal cálculo” de quienes la distribuyeron. “Esta droga se mezcla con diferentes fármacos. Cuando se produce en una cocina que no es medicinal, puede surgir cualquier efecto”,dijo. Y agregó: “Nadie complota contra su propio negocio”.

Fuente: Perfil

Lo más leído