WhatsApp de Publicidad
Seguinos

medio millón de inscriptos

Furor por el sorteo de la dieta de Milei

Hace apenas dos días que Javier Milei, el flamante diputado libertario lanzó la plataforma desde dónde se pueden inscribir los interesados en participar en el sorteo de su primer sueldo de $205.596 y los inscriptos baten todos los récords, llegando en horarios del mediodía de hoy a 453.562 participantes, y duplicando holgadamente los números de ayer, jueves 6 de enero.

En tanto genera furor entre los argentinos que se suman a la lista para participar del sorteo por algo más de $200 mil, que es el sueldo neto que percibirá por su banca, también recoge críticas de sus pares, algunos de los cuáles ponen en dudas “de qué va a vivir el Diputado” o bien.

Entre los “detractores” de su idea, se destacó a la diputada de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet, “la donación de la dieta de Milei me lleva a una pregunta puntual y a una reflexión general: ¿De qué vive Milei, ¿cómo paga sus cuentas?”, expresó en su cuenta de Twitter, donde agregó: “A favor de una dirigencia política que viva de sus sueldos. Sino (sic) solo los ricos podrían hacer política, cómo pasaba en general en el s. XIX”.

En tanto, el mismo Milei ayer defendió su decisión y refrendó que mantiene su palabra de campaña con este sorteo de su primer sueldo como legislador, de más de 200 mil pesos. Entre otras cosas aseguró en las últimas horas que no es un gesto populista y explicó que se trata de una “devolución”.

El sorteo se llevará a cabo en el marco de una clase abierta y gratuita de economía que dará Milei en la Playa Grande de Mar del Plata, el próximo 12 de enero, de la que el referente libertario invita a participar a cualquier ciudadano, “sin importar ideología, ni la provincia en la que vivan”.

Fuente: Perfil

Lo más leído