WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante platense

River venció 1 a 0 y acaricia el título

El Araña la empujó tras una habilitación de Enzo Fernández y River derrotó 1-0 a Platense en Vicente López. De esta manera, le sacó nueve puntos a Talleres.

El Juego del Calamar no alcanzó para bajar a un River que de la mano de Julián Álvarez teje la telaraña que lo lleva directo título de la Liga Profesional. Es que con un tanto del goleador, el Millonario se impuso por la mínima diferencia en la cancha de Platense y quedó a un paso de consagrarse campeón.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo podrán coronarse el próximo jueves en El Monumental, frente a Racing, si Talleres pierde puntos el martes, contra Gimnasia de La Plata, ya que son nueve los puntos que tienen de diferencia con cuatro juegos por delante.

Fiel a su fisonomía ofensiva, River se plantó en campo contrario desde movida, ocupando los espacios de manera productiva y atosigando a la defensa de Platense con la subida de sus laterales, la elaboración de sus volantes y los movimientos constantes de sus puntas: Romero Álvarez.

En tan solo dos minutos plasmó su idea de salir a buscarlo con una llegada clara. Enzo Fernández habilitó a Braian Romero tras una productiva conexión, el delantero la envió pinchada hacia el costado derecho del área y por allí llegó Robert Rojas, que con un cabezazo frontal impactó la pelota en el travesaño.

Hasta que a los 10 minutos, el Millonario tradujo su superioridad en el primer gol de la noche, y no podía ser otro el protagonista que Julián Álvarez. El pibe de Calchín recibió un gran pase en cucharita de Enzo Fernández, quedó mano a mano con el arquero y con un toque sutil la mandó al fondo de la red.

Pero el Calamar no abandonó sus intenciones por hacer daño y lejos de conformarse con cuidarse del Millo trató de arrimarse al arco de Franco Armani, aunque con poco peligro. Gómez lo tuvo con un débil cabezazo y casi pisando la emdia hora no logró conectarla Mansilla tras un centro desde la derecha.

De todas maneras, lo de River fue contundente. Enzo Fernández se mostró siempre prolijo y Rojas y Casco le sacaban chispas al carril para colaborar arriba. El único que desentonó en cierta parte fue Braian Romero, que tuvo el segundo en dos oportunidades: primero, la tiró afuera en un mano a mano en el área y, después, el palo le negó el grito.

El complemento amaneció con un error de Enzo Pérez en la salida en apenas treinta segundos que le pudo haber costado el empate a River. Sin embargo, Franco Armani volvió a decir presente y tapó el remate cruzado de Matías Tissera, que había entrado al área con pelota dominada y aguantado con el cuerpo bien posicionado la marca de Paulo Díaz.

Esta ocasión marcó la tendencia de lo que sería un segundo tiempo de mucho sufrimiento para el Millo, porque Platense demostró superioridad durante la mayor parte del juego. Igual, el dueño de casa no consiguió batir la valla que impuso el golero riverplatense.

En el desenlace del encuentro el club de Núñez retomó el dominio y tuvo chances por Julián Álvarez para estirar la diferencia. El Araña no tuvo un buen cierre y falló. También sintió el golpe River por la lesión de Enzo Pérez, que cayó mál y sufrió un fuerte golpe en el codo. Por eso, será baja ante Racing, como Casco Zuculini, que llegaron a la quinta amarilla.

Con mucho vértigo sobre el final, La Banda supo administrar la ventaja y se quedó con tres puntos fundamentales para abrochar el único campeonato que le falta al palmarés del Muñeco. Podría ser nada menos que con El Monumental al 100% por primera vez desde la pandemia, el próximo jueves, cuando reciba a Racing.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído