WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TAMBIÉN EN BAHÍA Y LA REGIÓN

Transporte público: dejó de haber límite en la cantidad de pasajeros

El Ministerio de Transporte instó a las empresas a garantizar la máxima frecuencia y a que las unidades lleven ventanillas abiertas.

Bahía Blanca y la región fueron alcanzadas por una decisión de la Nación que determinó que, a partir de hoy, los colectivos urbanos y suburbanos y los trenes metropolitanos y regionales dejaron de tener límite de ocupación en la cantidad de usuarios, aunque las empresas de transporte deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios y que todos los vehículos circulen con las ventanillas abiertas.

La medida se formalizó a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte y busca adaptar la normativa a la actual mejoría sanitaria producto del Plan Nacional de Vacunación.

Hasta ahora, en Bahía se permitía un pasajero asiento de por medio y hasta diez personas paradas por colectivo urbano, limitaciones que a partir de la determinación ministerial quedaron sin efecto.

Según se informó, al dejar de haber límite en el aforo en el transporte público de pasajeros las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados. Asimismo, los vehículos circularán con la totalidad de las ventanas y/o ventanillas abiertas.

En línea con las disposiciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se extremarán los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos, cumpliendo con las medidas que determine la autoridad sanitaria; se garantizará la circulación interna dentro del vehículo y se exigirá el uso obligatorio de elementos de protección para seguir “fomentando el respeto por el distanciamiento social, tanto en paradas, como en estaciones y apeaderos”.

De todos modos, se recomendó en lo posible la utilización de medios de movilidad personal y el uso de los servicios de transporte público fuera de los horarios de mayor demanda, para evitar las aglomeraciones de personas.

Fuente: Diario Popular y La Brújula 24

Lo más leído