WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para desayuno y almuerzo

Vuelven los comedores escolares a las escuelas de Bahía Blanca

“Será de modo paulatino y entendiendo la situación de cada una de las escuelas”, dijo la consejera escolar y vicepresidenta del Consejo Escolar, Marina Sol Cano.

A partir del 4 de octubre próximo abrirán los comedores escolares en los diferentes establecimientos de Bahía Blanca, con el objetivo de que vuelvan a ser un espacio donde los alumnos puedan desayunar y almorzar.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, instruyeron al Consejo Escolar de Bahía Blanca para que se lleven adelante los procesos de contrataciones necesarios para que los estudiantes alcanzados por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) reciban las prestaciones presenciales.

“Será de modo paulatino y entendiendo la situación de cada una de las escuelas, lo que implica que durante octubre se incorporará el almuerzo y desayuno/merienda en escuelas, pero también se continuará con la entrega de los módulos alimentarios, tal y como se viene haciendo”, dijo la consejera escolar y vicepresidenta del Consejo Escolar, Marina Sol Cano.

Además, según se informó, el Gobernador Axel Kicillof dispuso un aumento en los presupuestos destinados al sostenimiento del SAE, siendo de un 13% lo vinculado a la prestación desayuno/merienda y de un 129% lo correspondiente a la prestación comedor.

Para este retorno paulatino de los comedores escolares, se implementará un nuevo menú, elaborado por el equipo de nutricionistas de la Dirección Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Lo más leído