WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ES POR 72 HORAS

En Bahía Blanca no se siente el paro de micros de larga de distancia

La medida se extenderá hasta las 12 horas del lunes 30 de agosto. La UTA denunció incumplimientos patronales.

Imagen de archivo.

Al menos inicialmente, en Bahía Blanca no existe adhesión de los trabajadores al paro nacional convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el sector larga distancia.

La medida de fuerza comenzó a las 12 del mediodía y estaba previsto que se extienda hasta las 12 horas del lunes 30 de agosto.

Sin embargo, según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, en la terminal de ómnibus San Francisco de Asís no se advierten reducciones de servicios motivados por la protesta gremial.

Los voceros consultados consideraron que posiblemente hay negociaciones en curso para tratar de evitar el paro o, al menos, reducir al mínimo posible su impacto en el país.

La UTA emitió un comunicado donde informó que su pedido “ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza” y criticaron a los empresarios “por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios”.

El gremio aseguró que los dueños de las líneas de larga distancia actúan “sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema”.

Además denunciaron que la gran mayoría de las empresas del sector mantiene impagos los salarios o viene llevando a cabo un mecanismo de pagos parciales.

Lo más leído