WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"pipa" arregló con "pepe"

Gutiérrez llega al staff de Bahía Basket

Hacía un buen tiempo que venían conversando y, evidentemente, existía una afinidad en la forma de ver las cosas, por lo que, de algún modo, la noticia no sorprende. Juan Gutiérrez, exjugador de Obras en Argentina, Granada y Tenerife en España y la selección argentina (también analista en DeporTV), se suma a la estructura de Pepe Sánchez en Bahía Basket y el Dow Center.

Pepe y Pipa (buen nombre para un dúo), siempre tuvieron buena relación y después de varias visitas de Juan a Bahía, en su rol generalmente de representante de algunos de los integrantes del plantel en determinado momento (Pisani, Filippa, Thyghesen, etc), pero también observando cómo se trabajaba, empezaron a hablar más en concreto de la chance de sumarlo al staff.

“La oportunidad surgió a partir de las veces que el trabajo me llevó al Dow Center, a la buena relación que siempre tuve con Pepe, y a partir de la buena predisposición que ellos siempre tuvieron para mostrarme lo que hacían, en las últimas semanas se fue armando esta posibilidad. Yo necesitaba dejar todo prolijo y arreglado el tema con mis representados, porque es un cambio de rumbo importante en mi vida”, le cuenta Pipa a Básquet Plus.

Bahía Basket está en un proceso de cambio, donde por un lado estará el equipo profesional que competirá en la Liga Argentina, pero por otro se hará el enfoque principal en el aspecto académico, algo que siempre Pepe tuvo en mente, incluso en algún momento pensando en ser sede de una de las franquicias NBA, y que buscará trabajar básicamente con chicos de 15 a 17 años para prepararlos para ir a la NCAA o a Europa.

Esto es, dos años (puede ser algo más o algo menos), y partida. En el caso de Europa, con la idea de llegar en la etapa ideal para conseguir el pasaporte comunitario que luego les permitirá jugar como cupo (en España). O seguir el proceso de desarrollo deportivo y estudio en la NCAA, en un college americano.

“En principio -dice Pipa-, no tengo ninguna tarea asignada todavía. Los primeros meses voy en plan informativo. A ver bien lo que están haciendo y a encontrar mi lugar. Siempre me pareció fascinante lo que hacían en el Dow Center y es un honor para mí sumarme a algo así”.

Seguramente, la función formal de Gutiérrez en Bahía Basket y el Dow Center se terminará de moldear una vez que se complete el proceso informativo de Juan en el grupo de trabajo. Es un combo win win, donde Bahía suma a una persona experimentada, con muy buena preparación, algo que estimula siempre a los jóvenes, y para Juan, tener las herramientas para que esa sabiduría y conocimientos se puedan desparramar entre los más chicos.

Lo más leído