WhatsApp de Publicidad
Seguinos

marcha atrás

Tras las protestas, no se van a fusionar cursos en la Técnica 2

Autoridades educativas decidieron que no se van a fusionar cursos en la Escuela Técnica N°2 de calle Azara. De hecho, así lo confirmó a la redacción de LA BRÚJULA 24 Claudio Martini, jefe de Región 22 de Educación.

El lunes pasado fue cuando tuvieron lugar manifestaciones en contra de esa medida, porque lo que se pretendía era juntar dos cursos de la modalidad “Automotores” y trabajar con “burbujas”.

Pero finalmente no se avanzó con ello. “Va a continuar de la misma manera”, le relató Martini a este medio. Así las cosas, los alumnos y alumnas seguirán cursando lo que resta del 2021 como lo venían haciendo.

El descargo completo:

“La evaluación de las ofertas educativas es una tarea que se realiza de manera permanente para mejorar la calidad de la educación y para que las propuestas formativas sean acordes a la matricula en cada servicio educativo de la Provincia”

“Este año, por ejemplo, se resolvió la ampliación del equipo docente de la escuela técnica con la incorporación de nuevos docentes para el ciclo básico y también para las orientaciones de Informática y electromecánica. Si bien se evalúo según la normativa mantener un solo curso para la formación general y dos cursos para las formación específica, se dio lugar al pedido del equipo directivo presentado a la Jefatura Distrital de no innovar al menos por el presente ciclo lectivo y las autoridades resolvieron por vía de excepción dar lugar al pedido”.

“La escuela comunicó el miércoles, en una reunión para tal fin, a la comunidad educativa que se va a continuar este año con la misma organización con la que los alumnos iniciaron el 2021 para facilitar la permanencia de las y los estudiantes en la escuela, sosteniendo el 5° 8° en los mismos horarios y días de cursada”.

Las protestas

Primero, en pleno centro de la ciudad, un grupo de padres se reunió con banderas para pedir que no se fusionaran las aulas en cuestión. “Planteamos la negativa en todo momento porque una vez que se cierra el curso después no lo vuelven a abrir. El director en su momento, en vez de reunir a todos, fue con mentiras diciendo que estábamos de acuerdo”, manifestaba uno de los presentes.

Horas más tarde, estudiantes involucrados realizaron una quema de gomas frente a la escuela.

Lo más leído