WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Filipinos en Bahía BLANCA

Ezequiel Jouglard: “Tendrían que haber seguido aislados”

El titular de Epidemiología municipal confirmó que el contingente nunca debió haber llegado a la ciudad, por ser contacto estrecho con un positivo de la cepa Delta de Covid-19.

En diálogo con el programa “Nunca Es Tarde” de LA BRÚJULA 24, el Dr. Ezequiel Jouglard, titular del área de Epidemiología municipal, brindó detalles sobre la existencia de al menos un caso de coronavirus en esta ciudad, variante Delta, traído por un ciudadano filipino.

El infectado formaba parte de un contingente de nueve personas que el 18 de agosto llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Uno de esos viajeros dio positivo al test rápido que se le realizó en el área de Migraciones.

Los restantes ocho pasajeros, lejos de hacer aislamiento por contacto estrecho, se dirigieron al Aeroparque Jorge Newbery y, al día siguiente, tomaron un vuelo que los trajo al Aeropuerto de Bahía Blanca.

Ya en esta ciudad, algunos de los viajeros desarrollaron sintomatología compatible con coronavirus. En uno de ellos se comprobó la presencia de Covid-19 y de la temible variante Delta.

“Al haber un positivo entre los nueve, no tendrían que haber viajado por ser contactos estrechos. Tendrían que haber seguido aislados. No hay certeza de por qué de Ezeiza quedaron liberados”, expresó Jouglard.

“En Bahía se trasladan desde el aeropuerto en un transporte particular a un hotel de la ciudad y, durante la estadía, algunos empiezan a desarrollar alguna sintomatología”, agregó.

Lo más leído