WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA REFLEXIÓN DEL JEFE DE INSPECTORES

Hoy se celebra en Argentina el Día de la Educación Especial

La fecha deriva del Aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.

Hoy, en Argentina, se celebra el “Día de la Educación Especial”, una jornada dedicada a los profesores que atienden a estudiantes con discapacidad.

La fecha deriva del Aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.

Desde la Redacción de LA BRÚJULA 24 consultamos al licenciado Claudio Raúl Martini, inspector Jefe de Región 22-GE, sobre esta jornada tan especial.

“La educación especial no sólo ha dado muestras de un profesionalismo que tiene, sino de la vocación y el afecto. Son muchas situaciones de la mano de grandes profesionales dedicados a nuestros alumnos con algún grado de discapacidad. Por los abordajes de las problemáticas que estos chicos presentan, los docentes realizan un acto amoroso, educativo y formativo para que esos chicos puedan crear competencias para su desarrollo”, indicó Martini.

“Hemos recibido la salutación de la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires, que se suma al saludo de la cabecera de la región para todos los docentes y directivos de las 29 escuelas de educación especial de la región para una matrícula de casi 3.000 alumnos y cerca de 800 docentes”, amplió.

EL Lic. Martini se esperanzó con una pronta cobertura del plan de vacunas para los alumnos considerados de riesgo que forman parte de la matrícula de Especial.


Lo más leído