WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se volaron más de 60 techos

Impactante temporal de lluvia, viento y granizo causó destrozos en Saladillo

Granizo, decenas de casas sin techo debido a las ráfagas de viento y una ciudad casi a oscuras. Esa fue la postal que vivió este domingo la ciudad bonaerense de Saladillo, que debió enfrentar uno de los peores temporales de la historia, tal cual definió su Municipalidad. La tormenta también azotó a la localidad de 9 de Julio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla este domingo vigente sobre cuatro distritos, entre ellos en el interior de Buenos Aires, donde en varias ciudades ya se registraba una importante caída de granizo desde la madrugada. En Saladillo a la pedrada se le sumaron fuertes ráfagas de vientos (algunas de hasta 60 kilómetros por hora) que generaron por lo menos 60 voladuras de techo en la planta urbana de la ciudad, según informaron desde la Municipalidad bonaerense.

“Los saladillenses estamos atravesando una de las situaciones más difíciles. Las condiciones climáticas con caída de granizo y fuertes lluvias ha afectado gravemente nuestra ciudad”, expresaron desde la cuenta oficial de Twitter. Y agregaron: “La demanda es muy alta. Pedimos solidaridad y paciencia para solicitar ayuda, ya que hay familias con voladuras de techos y afectaciones graves que la están pasando muy mal. También han sufrido consecuencias muchas dependencias públicas y oficinas Municipales”.

“Hasta el momento se llevan contabilizadas 60 voladuras de techo en la planta urbana de la ciudad, y 270 reclamos por asistencia. Falta sumar el diagnóstico de lo ocurrido en las localidades del Interior”, completaron en un hilo en el que indicaron, además, que el restablecimiento eléctrico de la ciudad “demandará entre 24 y 48 hs”.

Fuente: Página 12

Lo más leído