WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imágenes sensibles

Saldungaray: secuestraron tres caballos en estado desnutrición

A pedido del Dr. Pablo Florez, titular de la Ayudantía Fiscal de Tornquist dependiente de la UFIJ N.º 12, el Juez de Paz de esa localidad Dr. Francisco Frizza otorgó una orden de allanamiento y secuestro de tres caballos en estado de delgadez y aparente desnutrición.

El personal de la Subestación de Policía de Seguridad comunal de Saldungaray realizó el procedimiento en un predio ubicado en la sección quintas de esa localidad. La denuncia fue realizada el 19 de julio del corriente año por el ex propietario del lugar, quien habría dejado como responsable de los animales a su ex pareja.

En ese contexto, la hija de ambos le habría informado que los animales se encontraban en una mala situación sanitaria y el denunciante decidió enviar a un veterinario, quien corroboró los hechos.

Luego del allanamiento, los caballos fueron trasladados al predio del Fortín Pavón ubicado en calle Sauce y Pavón Norte para su resguardo, control, alimentación e hidratación.

La investigación se encuentra en trámite con la intención de determinar la responsabilidad de la dueña del lugar con respecto a una posible infracción a la Ley 14.346 de maltrato animal.

Lo más leído