WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Con "Pegajoso" incluído

Vuelven “Los Cazafantasmas”, de una manera inesperada y emocionante

No es un reboot ni un remake; es una continuación, 37 años después de la película original.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos.

La nostalgia por los 80 se ha convertido en un común denominador a la hora de generar productos audiovisuales exitosos. La industria, que siempre a buscado volver a esta estética con éxito, dio el batacazo con Stranger Things y otras realizaciones, recordando que definitivamente, todo tiempo pasado fue mejor. En momentos donde la tecnología no era tan agraciada, pero la creatividad suplía esta carencia, nuestras infancias se nutrieron de grandes e imborrables efectos especiales, desde el vuelo del Halcón Milenario en Star Wars, el adrenalínico viaje en el tiempo de Volver al Futuro o los nuevos modelos de cada Terminator, en la saga de Arnold Swarzenneger.

Sin embargo, cuando hablamos de Ghostbusters (Cazafantasmas) uno termina poniendose de pie ante la recordadísima comedia del director Ivan Reitman. Se convirtió en materia culto el argumento que hablaba de cuatro locos sin laburo, especialistas en ciencias, que generan una PYME que salvaría New York del asedio sobrenatural del más allá. Desde 1984 miles de homenajes y toda una cultura pop que se desprende de tan noble y simple argumento pochoclero.

He aquí que el próximo 3 de diciembre (día más que esperado en el mundo del streaming porque augura el epílogo de La Casa de Papel) se estrena en cines Ghostbusters: Afterlife, traducida para nuestro mundo hispano como Cazafantasmas: Mas allá.

El argumento es más que simple y encantador: Una mamá soltera y sus dos hijos arriban a un pueblito pequeño en el medio de la inmensidad norteamericana. Por esos giros imprevisibles de guion, comienzan a conocer su conexión con los Cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo, Egon Spengler (el personaje de Harold Ramis en la película original)

A buen entendedor pocas palabras… si a esta información le sumamos el trailer, creería que estaría todo dicho.

Ah, dos cosas fundamentales. La película está dirigida por Jason Reitman, hijo del director original. Uno de sus protagonistas es Finn Wolfhard de Stranger Things, y tiene retornos imperdibles…

Disfruten la aventura que está por comenzar, ¡Próximamente en cines!

Lo más leído