WhatsApp de Publicidad
Seguinos

duro pronóstico del sector aéreo

"La demora para retornar podría extenderse hasta 5 meses"

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina publicó una solicitada alertando por la situación.

Desde la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) volvieron a criticar la medida del Gobierno Nacional que restringió el cupo a 600 pasajeros por día que pueden ingresar al país desde el exterior y advirtieron que “la demora de muchos pasajeros para retornar a sus hogares podría extenderse en hasta 5 meses”.

A través de un escrito, detallaron: “La norma publicada el 25 de junio y aplicada en forma inmediata redujo en forma repentina el ya muy limitado cupo de pasajeros diarios que las compañías aéreas podíamos transportar hacia Argentina, de 2.000 pasajeros previo a su dictado a solo 600 pasajeros diarios. Esta drástica medida representa un tope promedio de 2 (dos) vuelos diarios en todo el país, que equivale al 2% de lo que la industria transportaba prepandemia”.

Y agregaron: “La industria aérea requiere contar con un marco de funcionamiento de mayor previsibilidad, como sucede incluso en esta época de pandemia en los más de 1.500 destinos a los que se vuela hoy alrededor del mundo. Desde la implementación de estas restricciones y modalidades de aprobación de vuelos, la República Argentina ha visto fuertemente afectada su conectividad con el resto del mundo y tememos que ello se agrave más aún”.

En este sentido, desde la Cámara pidieron “con urgencia” una reunión con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, “para analizar, en primer lugar, la imperiosa necesidad de programar vuelos que permitan el retorno de los argentinos que se encuentran en el exterior, pero asimismo la eliminación de cupos restrictivos, la ampliación de la capacidad de testeos/hora en los aeropuertos habilitados, la habilitación de aeropuertos internacionales del interior como corredores sanitarios seguros, y la autorización de vuelos internacionales para periodos de por lo menos 3 meses vista”.

En la carta, además, destacaron que la industria aérea es la mayor transportadora de los insumos y vacunas necesarios para afrontar la pandemia, y la reducción de vuelos de pasajeros significa una reducción de la red de transporte de dichas mercaderías.

“Además, se ha informado un descenso en los factores de ocupación de camas UCI/UTI y la inmensa mayoría de los pasajeros que regresan lo hacen ya vacunados”, cerraron.

Fuente: El Día


Lo más leído