WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo aseguró el ministro Gollan

"Para septiembre toda la población mayor de 18 años va a estar vacunada"

El encargado de la cartera de salud bonaerense estimó que para esa altura del año se estará llegando a una vida “bastante normal”.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires,Daniel Gollan, estimó que de mantenerse el ritmo actual de vacunación contra el coronavirus, para septiembre toda la población bonaerense mayor de 18 años, que voluntariamente se inscriba a la campaña, estará inmunizada con al menos una dosis. También anticipó que para esa altura del año se recuperará una cierta normalidad y que la primavera y el verano van a ser “bien diferentes al año pasado”.

En cuanto a las próximas vacaciones de invierno, dijo que en un esquema de combinación de cuidados, vacunación y un equilibrio sobre los inmunizados, el turismo cuidado va a poder hacerse.

“Van llegando cada vez más vacunas y eso permite mantener un ritmo creciente de asignación de turnos y avanzar en los turnos libres”, destacó Gollan en declaraciones a C5N. En este marco, anticipó que “a este ritmo, con primeras dosis vamos a estar con toda la población mayor de 18 años vacunada para septiembre”.

De acuerdo con los datos que indicó el ministro, en la provincia de Buenos Aires se inscribió para vacunarse casi del 54% del total de la población, pero que si se toma sobre los mayores de 18 años alcanza al 74%.

Según dijo, se trata de “niveles superiores para vacunarse mucho mayores a países europeos”. Además, indicó el alto interés entre las poblaciones más jóvenes, dado que entre quienes tienen entre 20 y 30 años hay un 45% de inscriptos al plan de vacunación. “Se van anotando más a medida que se les acerca el turno”, afirmó.

Vacaciones de invierno

A medida que se acerca la fecha de las vacaciones de invierno, una de las mayores dudas es si se va a poder realizar actividades vinculadas con el turismo. Al respecto, Gollan dijo que siempre que se mantenga la conjunción de tres variables (ritmo de vacunación, medidas de cuidado y alta inmunidad por la cantidad de personas recuperadas recientemente) el turismo en el receso invernal será posible.

“Los indicadores bajan por las medidas de cuidado y por la vacunación y también porque hay inmunidad que genera la gente que se contagió sin ser un efecto rebaño”, detalló y garantizó que “cuidados, vacuna y equilibrio sobre inmunizados, en ese esquema el turismo cuidado va a poder hacerse.

No obstante, señaló que la Provincia se seguirá manejando con el semáforo que permite saber qué se puede hacer y qué no. De acuerdo con este esquema, a partir de los datos de las últimas semanas, remarcó que en el AMBA se pudo salir de la fase 2 y pasar a la 3, que permitió incluso regresar a la presencialidad de las escuelas. Anticipó además que “esta semana muchos municipios también” se sumarán a este cambio de fase.

También destacó que “en el interior ya hay municipios que están muy cerca del efecto rebaño, en cuanto a población vacunada” y que “esto va a permitir no volver a restricciones”.

Hacia fines de agosto, principio de septiembre vamos a estar viendo esa sensación de que estamos saliendo, no de una forma total, pero para una vida bastante normal”, aseguró el ministro bonaerense, y en ese contexto proyectó “una primavera y un verano bien diferente de los que tuvimos el año pasado”.

Respecto de la llegada al país de la variante Delta, consideró que “con medidas fuertes de cuidado en las fronteras se puede retrasar”. Con esta decisión se retrasaría el regreso del turismo internacional.

Fuente: TN


Lo más leído