WhatsApp de Publicidad
Seguinos

además regresan san martín y belgrano

Banco Central emitirá billetes con el rostro de Güemes

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández, sin embargo, no precisó cuándo saldrán en circulación.

El presidente Alberto Fernández anunció en Salta que dio la orden al Banco Central de imprimir billetes con la cara del general Martín Miguel de Güemes, en homenaje al "mérito inmenso" del héroe gaucho, de cuya muerte se cumplió este jueves 200 años. Y pidió que "a los billetes vuelvan" José de San Martín, Manuel Belgrano y Güemes.

Un vocero del Banco Central dijo que "se trabaja en una nueva familia de billetes, que recuperarán la figura de mujeres y varones próceres de Argentina. Como el presidente Alberto Fernández dijo hoy, San Martín, Belgrano y Güemes son algunos de los próceres que ilustrarán los nuevos billetes".

Además, desde el Banco Central aclararon que son "fake news" las imágenes de Güemes en billetes de $200 que están circulando por las redes sociales.

En el Banco Central hay una Comisión conjunta, conformada también con la Casa de la Moneda, que viene estudiando desde hace mas de un año el lanzamiento de una nueva familia de billetes. Pero en esa instancia, hasta el anuncio de Fernández no había ninguna decisión sobre quiénes aparecerían.

"Quiero contarle a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central (Miguel Ángel Pesce) para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes", expresó este jueves el Presidente en la ciudad de Salta.

Fernández lo afirmó en un breve contacto que mantuvo con algunos medios locales, al concluir el acto oficial por el bicentenario de la muerte de Güemes, donde estuvo junto al gobernador salteño Gustavo Sáenz, y miembros de su Gabinete, entre otras autoridades.

El Presidente consideró que "eso solo tiene que ver con el mérito inmenso de Güemes, que de una vez por todas espero que los argentinos lo reconozcan, como reconocieron tardíamente a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares". Y pidió que "a los billetes vuelvan San Martín, Belgrano y Güemes".

Sin embargo, una fuente del Gobierno aseguró que no van a "reemplazar a los billetes de animales". Es que hace un año sólo los de 200, 500 y 1.000 pesos sumaban 1.310 millones de unidades en circulación. Así que el plan sería imprimir a los próceres con los billetes de $2.000, $5.000 y $10.000, probablemente a partir del año que viene.

Fuente: Clarín


Lo más leído