WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo anunció Marcó Del Pont

Ganancias: AFIP reglamentó los cambios e impactarán en los sueldos de junio y el aguinaldo

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, confirmó la reglamentación de la modificación del Impuesto a las Ganancias por la que las personas que perciban hasta 150 mil pesos mensuales dejarán de pagar ese canon, a partir de los salarios de este mes y con el aguinaldo.

“Esta mañana estamos firmando la reglamentación de la modificación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría de trabajadores en relación de dependencia”, de modo tal que “ya no habrá retención en los sueldos de junio ni en el aguinaldo”, destacó la funcionaria.

Con esta decisión, “empieza la devolución en cinco cuotas. Son 50 mil millones de pesos” los que volverán al bolsillo de los trabajadores y jubilados para reimpulsar el consumo, agregó.

La reglamentación de la AFIP instrumenta las modificaciones votadas por el Congreso a través de la Ley 27.617, “con relación a la eliminación del tope de edad para la deducción del Impuesto a las Ganancias correspondiente a los hijos y las hijas con discapacidad”, precisó el organismo.

Además, añadió que la resolución “también incorpora la deducción por pareja conviviente, antes reconocida sólo para cónyuges. Asimismo, se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre”.

“Todos los que ganen hasta 150.000 pesos no van a tener retención y los que están entre 150 mil y 173 mil verán una reducción en la carga tributaria”, resaltó Marcó del Pont durante una entrevista por Radio 10.

La clave de esta medida es llevar “alivio con los salarios de junio y también alcanzará al aguinaldo”, porque al menos 1.270.000 personas con salarios de hasta 150 mil pesos dejarán de pagar el impuesto. Es decir que “solo uno de cada diez trabajadores en relación de dependencia se vea alcanzado por el impuesto”, explicó Marcó del Pont.

“La medida incrementa la capacidad de consumo de la clase media”, sostuvo y precisó que la retención que se practicó a los salarios entre enero y mayo “será devuelta en cinco cuotas mensuales, consecutivas e idénticas a partir de julio”.

Pequeños contribuyentes

Por otra parte, la titular de la AFIP se refirió a las modificaciones del régimen simplificado de pequeños contribuyentes. Dijo que “los monotributistas que hayan pagado van a tener una reimputación de las diferencias que afrontaron, que implica que se van a liberar unos 20 mil millones de pesos adicionales para llevar alivio a otro sector de la clase media”.

“El proyecto incorpora otro beneficio, que es la suba de las categorías para dar mayor espacio para facturar con un alivio mayor para las categorías más bajas, como la A y B”, y además “añade otra arista, que es el programa de regularización que es casi como una moratoria con 60 cuotas y una tasa del 1,5 por ciento para los que se hayan pasado pueden volver”, detalló.

“El presidente Alberto Fernández pidió que tras las diferencias que generaron para los monotributistas al aplicar la ley votada en el Congreso, se buscara una solución para llevar alivio a otro sector de la clase media”, resaltó.

Lo más leído