WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante marcos giron

"Los nervios me mataron", reconoce Pella tras su caída en Roland Garros

En los papeles era el favorito pero en el tenis, y al igual que tantos otros deportes, los partidos se ganan adentro de la cancha. Este miércoles, el argentino Guido Pella no pudo con el estadounidense Marcos Giron (84°), quien se impuso en cuatro sets por 7-6 (2), 6-1, 6-7 (3) y 6-4, y despidió a nuestro compatriota de Roland Garros en segunda ronda.

Luego de tres horas y 15 minutos de partido, el argentino no tuvo otra que retirarse del campo de juego cabizbajo y un poco fastidiado ya que en ninguna de sus últimas seis participaciones en el torneo logró avanzar a la tercera instancia. En 2013 perdió contra Djokovic, en 2016 vs Simon, en 2018 ante Nadal, en 2019 cayó ante Moutet y en 2020 hizo lo propio ante Carreño Busta.

El análisis de este partido es bastante particular y la irregularidad de Pella fue trascendental para que se despida tan tempranamente. El primer set fue peleadísimo y se definió en un tie-break, el segundo lo ganó el norteamericano muy cómodamente, pero en el tercero, cuando todo parecía que Giron se lo llevaba, Guido se lo arrebató y se dio esperanzas de poder dar vuelta el resultado. Finalmente eso no sucedió y los ocho puntos de quiebre que ejecutó el estadounidense se vieron reflejados durante todo el encuentro.

De esta forma, el número 61 del mundo se quedó muy lejos de alcanzar su mejor presentación en un Grand Slam, cuando en 2019 alcanzó los cuartos de final de Wimbledon.

El tenista de 31 años, que se despidió prematuramente de París, había vencido en primera ronda al colombiano Daniel Galán, procedente de la qualy, por 6-3, 7-6 (4) y 7-5. En cuanto a Giron, ahora deberá enfrentarse al chileno Christian Garin.

¿Qué dijo Pella después de su derrota?

Tras perder en cuatro sets, Guido habló en conferencia de prensa y se descargó. "Los nervios me mataron, fueron incontrolables, como nunca había sentido en mi carrera", confesó el argentino. También se lamentó por la oportunidad desperdiciada que tuvo en los games finales del primer capítulo del encuentro y dijo: "Me queda la espina de saber qué hubiera pasado si hubiese cerrado el primer set".

Por último, el argentino reflexionó y expresó: "Nunca me he sentido cómodo en Roland Garros, nunca jugué todo lo bien que me hubiese gustado". Además, aclaró que no se trata del estado del campo de juego sino más bien de "feeling".

Fuente: Olé.


Lo más leído