WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

De Leo criticó al gobierno: “Todas las restricciones son improvisadas y no miden las consecuencias”

El senador provincial bahiense Andrés De Leo se mostró en contra de las restricciones que se vienen implementando, en medio de una segunda ola de coronavirus que no da respiro, en particular al sector sanitario, con decenas de miles de casos diarios y cientos de fallecimientos a nivel país en el lapso de 24 horas.

“El gobierno nacional ha fijado parámetros, intentará que esto tenga respaldo legislativo y después sobre esa base Provincia definirá los propios para que cada municipio establezca su situación. Desconozco la resolución final, pero indudablemente en el transcurso de las próximas horas tendremos un panorama un poco más claro”, sostuvo De Leo, en su entrevista con LA BRÚJULA 24.

Y recalcó en el programa “Hoy También”: “Lo que confunde es que el presidente exija que esto sea respaldado por Ley, por los plazos y porque el DNU tiene su fuerza propia. Esto genera incertidumbre. El Gobierno encaró mal los consensos que se deben establecer antes de fijar una decisión. Argentina, con la pandemia, ha venido con situaciones de improvisación y cuando uno tiene que tomar una decisión de altísimo impacto, mide sus consecuencias y hace los contactos que se requieren”.

“Comprendo que tenemos que ser conscientes de que iremos a mayores restricciones, pero se deberá monitorear cómo afectarán en cada uno de los sectores. No han sido exitosas las medidas cuando se imponen de manera autoritaria, sin lograr la concientización social. Ese ha sido el mayor problema porque imponer una norma intempestiva en actividades que agonizan económicamente, requiere de una preparación previa”, señaló el presidente bonaerense de la Coalición Cívica.

Por último, disparó con munición gruesa: “El año pasado se malgastó la energía social, en una cuarentena que no tuvo resultados y ahora que debiéramos hacer un esfuerzo colectivo, está costando. Se requieren medidas claras, pero el gobierno ha venido de una improvisación a otra. Los municipios, como el de Bahía Blanca, deberán evaluar las medidas y una vez que estén absolutamente decididas, salir a tomar restricciones estando en consenso con autoridades provinciales y nacionales”. 

Lo más leído