WhatsApp de Publicidad
Seguinos

será el domingo

Villa Mitre-Olimpo: fuerte operativo policial para un partido sin público

Se aproxima el clásico más esperado por miles de hinchas bahienses que van a palpitar a la distancia una nueva edición del derby Villa Mitre-Olimpo, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal A.

Como ocurrió en las últimas dos oportunidades, ambos equipos volverán a verse las caras en El Fortín de Maipú y Necochea, al igual que en el antecedente más próximo, el compromiso pactado para el domingo a las 15:30 será a puertas cerradas.

Teniendo en cuenta lo sucedido hace algo más de un año en la previa de uno de los cotejos con el crimen de un hincha del “aurinegro” en inmediaciones de la sede del “tricolor”, la Policía planea repetir el operativo que resultó exitoso a fines del año pasado.

Se prevé una presencia de 165 efectivos en las adyacencias al estadio, incluso en todos los posibles accesos al barrio, donde solo podrán acceder los planteles, terna arbitral y un grupo muy reducido de allegados, con fuertes vallados y controles.

“En el primer anillo se van a afectar 40 efectivos de Policía Adicional, que van a trabajar en los siete vallados con corte de transito vehicular y peatonal y en el perímetro interno de la cancha”, resaltó el titular de la seccional Cuarta, Gonzalo Sandobal, en un contacto con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Además, explicó que “un segundo anillo va a estar compuesto por 70 agentes que va a rodear las adyacencias del estadio con el fin de controlar las personas y vehículos que ingresen, impidiendo el acceso de personas ajenas al barrio. Y el tercero estará compuesto por 55 efectivos y el Apoyo de Control de Transito Urbano MBB el cual se abocara al control de los accesos a la zona de Villa Mitre con retenes de control sobre colectivos y vehículos en general”.

Por último, confirmó que se destacará personal en las cámaras del CEUM quienes van a monitorear todo el sector para prevenir desplazamientos de simpatizantes de ambos clubes hacia el estadio: “Del operativo van a participar todos los Jefes de las Comisarias locales, Policia Local, Comando de Patrullas, Caballería, Infantería y GAD. Los cortes van a comenzar a las 13”, cerró.


Lo más leído