WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta un kilómetro de cola para cargar combustible

10 días de piquetes causan escasez de nafta en Neuquén

Según los expendedores, hay faltantes en casi un centenar de estaciones de servicio.

Los piquetes de los trabajadores autoconvocados de la Salud de Neuquén y del gobierno provincial están causando escasez de combustibles y ya se registran largas colas para cargar nafta, que en algunos casos llegan a superar el kilómetro.

La protesta comenzó el miércoles 7 de abril, con piquetes en rutas de varias localidades neuquinas. Desde ese entonces, se agrava día a día el abastecimiento de las estaciones de servicio de la región, afectando a la economía no solo del Neuquén, sino también de la provincia de Río Negro.

En el Alto Valle la demanda solo es cubierta por las estaciones que no son de YPF, y algunas ponen un tope de carga, según informó la agencia NA.

En el sur hay actividades suspendidas y turistas varados, mientras que en la zona atlántica dependen de la llegada de camiones desde Bahía Blanca, de acuerdo al matutino Río Negro.

“En la YPF solo hay Infinia Diesel. Vienen de Mar del Plata y La Plata. YPF abastece el 60% del combustible de Neuquén y Río Negro. Imposible pensar que el resto de las compañías puedan cubrir esa demanda, por eso las largas colas, porque además por esta situación la gente procede a cargar más de lo habitual”, indicó Marcelo Pirri, secretario de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro.

Según los expendedores, hay faltantes de combustibles en casi un centenar de estaciones de servicio de Neuquén, Río Negro y norte de Chubut. En algunas localidades, como Plaza Huincul y Cutral Co, ya no hay ningún combustible disponible.

También Aluminé sufre las consecuencias de los piquetes. En ese marco, el intendente Gabriel Álamo dijo: “Hace más de 72 horas estamos sin combustible y esto empieza a perjudicar algunas otras actividades”. Asimismo, en Chos Malal y Plottier tampoco hay nafta y se siente la falta de productos en las góndolas. En tanto, en la ciudad de Neuquén hay escasez de combustible, pero algunas estaciones despachan; mientras que en Centenario y Cipolletti, las filas de vehículos que esperan para cargar superan el kilómetro.

En este marco, los autoconvocados y las organizaciones sindicales y sociales que los apoyan seguían este viernes en las rutas, e incluso anunciaron la instalación de una carpa en el monumento a San Martín, un lugar emblemático de la capital neuquina.

Fuente: Infobae

Lo más leído